Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2024

Chetumal

Belice emite warning y provoca menor visita de sus habitantes a Chetumal

Paloma Wong / Grupo Cantón

CHETUMAL.- El warning emitido por el gobierno de Belice hacia sus connacionales podría reflejar en una disminución en el cruce de beliceños que ingresan hacia la capital del estado, de tal manera que la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la zona sur del Estado hizo un llamado a la población a no circular notas faltas que generen psicosis pues estas repercuten en el sector económico y turístico, aseveró el representante de la Cámara, Amir Padilla Espadas.

A raíz los hechos delictivos registrados la semana pasada en la capital del Estado se registró el cierre de negocios, e incluso la noche del miércoles el Gobierno de Belice, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior llamó a sus connacionales a tener cautela al visitar Chetumal.

Derivado de ello, el entrevistado mencionó que este “warning” podría generar una disminución en la llegada de beliceños, lo cual a su vez generaría un impacto en la actividad económica y turística, ya que el 30 por ciento de la economía de Chetumal se genera a través de estos.

“Una disminución de ellos si genera un impacto a Chetumal, ya tuvimos una reunión con las autoridades del Gobierno del Estado para tomar las medidas correspondientes porque son entre gobiernos de estar platicando y decir qué medidas se van a tomar en Quintana Roo y esto no se esté presentando y cause la confianza de los que vienen casi diario”, apuntó.

El líder empresarial dijo que el flujo de beliceños hacia la capital del estado representa para el comercio organizado un promedio mensual de 35 a 40 millones de pesos y si bien el aviso emitido desde el gobierno beliceño no prohíbe el cruce de estos hacia México, si se les alerta que tomen las medidas de precaución en cuanto a su seguridad.

Afirmó que desde el sector empresarial se busca garantizar que la estancia de los beliceños que visitan Chetumal sean la más confortable, así como segura por lo cual los hechos de inseguridad registrados si preocupan al comercio organizado pues no “quieren que disminuya” su visita derivada de ello.

El líder comercial refirió que incluso por esas psicosis hubo cierre de negocios, lo cual fue de manera temporal, ya que a medida de que han pasado los días y el anuncio en la llegada de elementos de la Guardia Nacional estos han abierto otra vez sus puertas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Además Padilla Espadas dijo que hizo un llamado a los ciudadanos a no compartir notas falsas, a fin de evitar el tema de psicosis que se pueda generar.

 

 

Te puede interesar

Advertisement