Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 junio, 2024

Chetumal

Bacalar y OPB, con el mayor número de incendios forestales activos

Paloma Wong / GRUPO CANTÓN


CHETUMAL.– Los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco cuentan con el mayor número de incendios forestales activos en las ultimas semanas, en total son nueve las conflagraciones activas que tienen una superficie de afectación de dos mil 870 hectáreas.

De acuerdo con el reporte del Centro de Manejo del Fuego en Quintana Roo, la entidad cuenta con nueve incendios forestales activos, de los cuales cuatro pertenecen a Bacalar; dos Othón P. Blanco; uno en José María Morelos, uno en Benito Juárez y otro en Isla Mujeres.

En Bacalar el incendio denominado El Cafetal ubicado a 7.5 kilómetros al sur de Noh Bec, registra una superficie de afectación de 980 hectáreas, con un 100 por ciento de control y 95 por ciento de liquidación.

El segundo denominado La Patrona está ubicado al oeste de la comunidad de Chacchoben, registra una superficie de afectación de mil 100 hectáreas, con un 80 por ciento de control y 70 por ciento de liquidación. El tercero se denomina don Felipe, y está ubicado al noroeste del ejido Rio Verde, registra una superficie de afectación de 100 hectáreas, con un 15 por ciento de control y 10 por ciento de liquidación.

El cuarto incendio de Bacalar se denomina el Valentín y se ubica al este de la comunidad Rio Verde, el cual registra una afectación de 500 hectáreas, con un 15 por ciento de control y 10 por ciento de liquidación.

Para el caso de Othón P. Blanco el primero se denomina La Señora, ubicado en la carretera Mahahual-Xcalak en el kilometro 30, este registra una superficie de afectación de 15 hectáreas, con un 70 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación; mientras que el segundo se denomina El Guayabo, que se ubica al noroeste de la localidad de Huay-Pix, con una afectación 50 hectáreas, llevando un 30 por ciento de control y un 25 por ciento de liquidación.

El que se ubica en el municipio de José María Morelos se denomina las Palmitas, se ubica al noroeste del Ejido Plan de la Noria, con una afectación 20 hectáreas, llevando un 10 por ciento de control y un 5 por ciento de liquidación.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El ubicado en el municipio de Benito Juárez se denomina La Aldea, ubicado en la autopista Mérida-Cancún en el kilometro 297, registra una superficie de afectación de 75 hectáreas, con un 30 por ciento de control y 25 por ciento de liquidación.

El incendio de Isla Mujeres es denominado el Grande, ubicado a cuatro kilómetros al oeste de Zarco Grande, con una afectación de 30 hectáreas, con un 100 por ciento de control y 70 por ciento de liquidación.

Te puede interesar

Advertisement