Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 febrero, 2024

Chetumal

Autorizan hotel Riu junto a manglares

El hotel ya tiene autorizado que será de 5 estrellas y constará de un sólo cuerpo en forma de “L” alargada de 16 niveles.

CASH-1-(2)

Jesús Vázquez
CANCÚN, Q. Roo.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales publicó la autorización otorgada a la cadena Riu para el hotel Riviera-Cancún en el kilómetro 17 de la zona hotelera, en un predio aledaño al Área Natural Protegida (ANP) Manglares de Nichupté.

El hotel Riu Riviera-Cancún implicará una inversión de 95.6 millones de dólares por parte de la cadena ibérica, cuyo proyecto ya había sido rechazado por la Semarnat en marzo de 2015.

El proyecto anterior suponía una inversión de 180 millones de dólares para la construcción de un complejo de 564 habitaciones. El nuevo proyecto, cuya aprobación fue publicada este viernes en la gaceta Ecológica de Semarnat, contempla ahora 530.

Todas las obras del proyecto se ubicarán dentro de un predio en el kilómetro 17 de la zona hotelera que cuenta con una superficie total de 20,929.45 metros cuadrados, de la cual el proyecto sólo ocupará 19,654.22 m2, correspondiendo los 1,275.23 m2 restantes a la zona federal marítimo terrestre, “área en la cual no se desplantará ningún tipo de obras”, según se lee en la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) consultada por Quintana Roo HOY.

Te puede interesar

Advertisement