Síguenos

¿Qué estás buscando?

Chetumal

Aún sin aprobar fotovoltaicos

PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN

CHETUMAL.- El proyecto para instalar una planta fotovoltaica en Bacalar se encuentra detenido desde el año pasado, pues se quedó en la aplicación de la consulta pública para conocer si este proyecto cumplirá con el objetivo.

A pesar de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgó tres permisos para la generación de energía eléctrica en el 2018, entre ellas una para Bacalar, este aun no se lleva a cabo, pues en 2019 la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) negó la construcción de la misma, sin embargo, fue a finales del mismo año cuando lo sometió a consulta pública.

La dependencia otorgó plazo hasta el 24 de enero para que los ciudadanos puedan analizar la Manifestación de Impacto Ambiental, con clave 23QR2019ED105, y entregar sus observaciones en la delegación de Cancún, por correo o vía electrónica.

La Dirección de Ecología en Bacalar, dio a conocer que el proyecto está detenido desde el año pasado, aunque este no es de competencia local, sino que los encargados de aplicarlo es la Semarnat.

Te puede interesar

Advertisement