Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Chetumal

Aumenta venta ilegal de medicina por Internet

Debido a que regular ese tipo de situaciones y, más cuando se comercializan en Internet, es bastante difícil.

che-nota1-2
Julián Puente
CHETUMAL, Q. Roo

Es urgente que la Comisión Federal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), implemente regulaciones para combatir el creciente mercado de venta ilegal de medicamentos por Internet, aseveró la diputada local, Irazú Sarabia May.

La entrevistada expuso que en coordinación con los demás integrantes de la legislatura se propondrá redactar un exhorto y enviarlo al congreso de la unión para que sean los diputados federales quienes tomen cartas en el asunto.

Cabe señalar que el dato importante es que, según información de diversas organizaciones e instituciones de salud, entre el 60 y el 65 por ciento de los medicamentos vendidos por Internet son falsos o adulterados.

Sarabia May indicó que, es importante que existan acuerdos entre los tres niveles de gobierno para que trabajen coordinadamente contra el comercio ilegal y la automedicación sin receta profesional, también dijo se debe de abarcar el control en la venta de otros productos de uso médico, tales como suplementos dietarios y cosméticos.

La Organización de las Naciones Unidas en un informe internacional sobre consumo de drogas, señala que los jóvenes son blanco cada vez con mayor frecuencia de las redes de tráfico de medicamentos ilícitos, existen varias páginas y foros.

Te puede interesar

Advertisement