Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Chetumal

Asedian a delincuentes

La Fiscalía realizó un operativo, que resultó con el aseguramiento de vehículos robados.

CHETUMAL, Q. ROO.- Como parte de las estrategias de combate y prevención del delito, la Fiscalía General del Estado realizó este fin de semana un operativo en diferentes puntos de la capital del estado y en horarios aleatorios, lo que permitió el aseguramiento de vehículos robados.

Coordinados por el vicefiscal de la zona sur, José Antonio Nieto Bastida; el director de la Policía Ministerial, Ernesto Hernández Ruiz; y el director del área de Investigación y  Acusación, Juan Carlos Pech, personal de las áreas operativas de la institución instalaron filtros de control sobre la Calzada del Centenario, Boulevard Bahía y avenida Insurgentes, dónde se realizaron revisiones aleatorias a más de 250 vehículos y al menos una 100 motocicletas.

En la revisión se logró detectar una cuatrimoto la cual contaba con piezas de una motocicleta que cuenta con reporte de robo, así como un automóvil Jetta, con placas de circulación DHG%247, de Quintana Roo, que tenía alteraciones en su placa de identificación vehicular, de acuerdo con lo señalado por los agentes del Grupo de Recuperación de Vehículos de la Policía Ministerial.

Adicionalmente se cotejaron en el Sistema de Plataforma México al menos 68 nombres para verificar si contaban con algún tipo de mandamiento judicial.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección de Tránsito, emitió al menos una decena de infracciones, aseguró dos camionetas y dos motocicletas, cuyos conductores no contaban con su documentación en regla o se encontraban en estado de ebriedad, lo que constituye una falta al reglamento de la materia.

El vicefiscal de la zona sur, José Antonio Nieto Bastida, explicó que la importancia de realizar esta clase de operativos radica en actuar de manera preventiva, pues además de poder ubicar vehículos con reporte de robo, la presencia policial inhibe conductas delictivas y permite reaccionar de manera oportuna ante algún reporte de un hecho delictivo de alto impacto, pero además se evita que automóviles y motocicletas que no cuenten con su documentación, puedan regularizarse, y de ésta forma, en caso de que estén involucrados en algún delito, se pueda ubicar de manera pronta.

Con acciones de materia de prevención y combate al delito, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso ciudadano de velar por el patrimonio e integridad de los quintanarroenses, una de las premisas fundamentales que rigen a la institución. (Julián Puente / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement