Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 septiembre, 2021

Chetumal

Arturo Contreras sueña con ser Gobernador

El secretario de Gobierno del Estado, expresó que tiene aspiraciones de participar en el proceso electoral de 2022.

Paloma Wong

Grupo Cantón

 

Chetumal. A pesar de ser señalado de abuso de poder en contra de trabajadores, el secretario de Gobierno de Quintana Roo, Arturo Contreras Castillo, reconoció tener aspiraciones de participar en el proceso electoral de 2022 para el relevo de la Gubernatura del Estado, aunque dijo habrá que esperar los tiempos.

En entrevista precisó que varios actores políticos han levantado la mano en su intención de buscar la gubernatura en el 2022, sin embargo, dijo que hay que esperar los tiempos “la política es de respeto a los tiempos electorales”.

A pesar de ello no se descartó como aspirante a la candidatura por la gubernatura del Estado de Quintana Roo, aunque por el momento lo único que “le quita el sueño” es el cargo que actualmente desempeña. 

“En este momento yo soy el secretario de Gobierno, sigo trabajando, sigo ejerciendo mis funciones con mucho compromiso y con mucho respeto”, apuntó. 

El destape de varios actores políticos hacia la sucesión gubernamental, entre ellos el propio Contreras Castillo, aseguró que no representa que Carlos Joaquín González haya perdido el “control político” del estado y que por el contrario la vida política en la entidad transita en “paz”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Dijo desconocer cuál es su capital político en estos momentos en sus aspiraciones a ser candidato a la gubernatura ya que reiteró ser Secretario de Gobierno en funciones y ejerciendo las mismas con compromiso y respecto al gobernador.

Contreras Castillo aseguró que la propuesta y aprobación para que el proceso electoral local inicie la primera semana de enero fue consensado con el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), por lo que modificar la ley electoral y posponer el inicio hasta enero no afecta a los partidos políticos ni a los próximos candidatos “sólo se compacta la tarea de organización del proceso el cual fue calculado y platicado con el Ieqroo. 

Te puede interesar

Advertisement