Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2024

Chetumal

VIDEO: Arriba Adán Augusto a Chetumal para encuentro con candidatos

Aguardan aspirantes de Morena en Chetumal en espera de resultados de proceso interno

Agencia SIM / GRUPO CANTÓN


CHETUMAL- Los aspirantes a las presidencias municipales de la coalición “Juntos Seguimos Haciendo Historia” con integrantes de su planilla aguardan en esta ciudad, a convocatoria expresa de su dirigencia, a que se den a conocer los resultados del proceso interno en las demarcaciones restantes, para luego acudir a inscribirse ante la autoridad electoral.

Adán Augusto López Hernández, ex secretario de Gobernación, también arribó a Chetumal para supervisar todo este proceso, y ya ha convocado a una reunión con este grupo de futuros candidatos, en el hotel Los Cocos, ubicado en la avenida Héroes.

El también ex gobernador de Tabasco tiene los resultados del proceso interno y, en teoría, solo aguardarían a que los mismos fueran publicados en la página oficial de Morena, para que luego los seleccionados acudan a las oficinas centrales del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), para formalizar su inscripción en el proceso electoral.

A su entrada a este hotel, Adán Augusto López evitó dar declaraciones al respecto y, antes de entrar a una sala de reunión, fue interceptado por Luis Gamero, funcionario de la Secretaría de Gobierno estatal, quien también aspira a la presidencia municipal de Othón P. Blanco.

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Datos extraoficiales refieren que todos los aspirantes, con sus respectivos equipos de trabajo, llegaron entre la noche de ayer y la mañana de este jueves, a la capital del estado, para esta definición de resultados.

Se espesa que los resultados del proceso interno de Morena se den a conocer entre la tarde y noche de este jueves.

El pasado 24 de enero, Morena hizo pública una lista con sus precandidatos seleccionados en siete municipios, pero hasta hoy, siguen sin conocerse los nombres de sus candidatos para Benito Juárez, Othón P. Blanco, Solidaridad y Cozumel.

Aunado a esto, el comisionado del Partido del Trabajo dijo que será su fuerza política quien definirá al aspirante en Lázaro Cárdenas, con lo que descartó la decisión hecha pública por Morena.

SIN TRABAS: JORGE SANÉN

Entrevistado al respecto, Jorge Sanén Cervantes, hoy presidente Consejo Político de Morena Estatal con licencia, mencionó que antes de darse a conocer los resultados, la dirigencia realizará una reunión “por municipio”, con los aspirantes.
Además, a pregunta expresa, indicó que “los resultados no están trabados” y que ya se están dando a conocer, de manera paulatina, con los aspirantes y sus respectivos equipos de trabajo.
Agregó que los aspirantes de Othón P. Blanco fueron los primeros en ser llamados a una reunión a puerta cerrada.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement