Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 junio, 2024

Chetumal

Arranca operaciones Recinto Fiscalizado Estratégico en Chetumal

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

CHETUMAL.- Casi un mes después que el gobierno estatal recibiera la autorización por parte de la Agencia Nacional de Aduanas de México, arrancó operaciones el Recinto Fiscalizado Estratégico de Chetumal, el primero en su tipo en la Península de Yucatán.

Así lo confirmó esta tarde Karla Almanza López, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) estatal, al resaltar que este recinto permitirá la introducción al país de mercancías extranjeras para diversas actividades, sin el pago de impuestos, hasta la venta final del producto.

En entrevista hoy en Cancún, la funcionaria estatal resaltó que este proyecto abre las puertas al comercio exterior y fortalece a Chetumal ante el mundo, promoviendo la generación de empleos.

La entrevistada resaltó que el Decreto de Zona Libre, emitido recientemente por el presidente de la república, establece la exención del 100 por ciento de Derecho de Trámite Aduanero, Impuesto General de Importación, IVA e ISR, y con el inicio de operaciones del recinto, se proporciona un espacio especializado para la importación, transformación y distribución de mercancías.

Subrayó que este proyecto permitirá el almacenamiento de mercancías hasta por 60 meses, así como la posibilidad de ir vendiéndolas y enterando los impuestos conforme se realice la venta, lo que brinda un “respiro” a los empresarios.

“Nos costó bastante trabajo lograr regularizarlo, pero ya por fin contamos con el inicio de operaciones. Los que estén interesados en obtener su nave industrial, sea que lo construya un privado o que lo construya él mismo, o solo la renta de la tierra, estamos ya dando las atenciones para que puedan ya obtener ese espacio físico y las bondades que puede ofrecer un recinto fiscal estratégico”, concluyó.

Te puede interesar

Advertisement