Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Chetumal

Arranca la XV Legislatura

CHETUMAL, Q. ROO.- Con un recinto repleto y gran expectativa ciudadana, los integrantes de la XV Legislatura de Quintana Roo entraron ayer en funciones

La Comisión Instaladora, presidida por el panista Fernando Levin Zelaya Espinoza; el panalista Ramón Javier Padilla Balam, como vicepresidente; y el perredista Emiliano Ramos Hernández, en calidad de secretario, encabezó la junta preparatoria que arrancó a las 11 horas.

En ese acto protocolario, los diputados locales entrantes rindieron protesta y luego procedieron a la instalación de su primera Mesa Directiva.

Para esa tarea resultaron electos por mayoría José Esquivel Vargas como presidente; Carlos Mario Villanueva Tenorio, como vicepresidente; Eugenia Guadalupe Solís Salazar, como secretaria; y Fernando Zelaya Espinoza, como prosecretario.

Esta lista representó la primera votación ganada, 13 votos a favor por el bloque PAN-PRD, con el apoyo de Morena, Panal y PES, contra 12 de los aliados PRI-PVEM.

Los nuevos miembros del Congreso del Estado, quienes fungirán hasta 2019, tendrán su primera sesión ordinaria mañana lunes.

Designarán comisiones ordinarias y comenzarán las deliberaciones respecto a la permanencia o desaparición de la Gran Comisión.

El miércoles 7 de septiembre, el pleno recibirá el último Informe de Gobierno de Roberto Borge Angulo y el 25 del mismo mes tomará el compromiso constitucional de Carlos Joaquín González. (Con información de Reforma)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement