Síguenos

¿Qué estás buscando?

10 noviembre, 2022

Chetumal

Arde desalojo en Mahahual, deja cinco heridos con balas de salva

Se realizó en el rancho “La Victoria”, en el kilómetro 55 de la localidad, esta acción molestó a los habitantes del lugar quienes dijeron que solo defendían “su patrimonio

PALOMA WONG

grupo cantón

CHETUMAL. Una orden judicial de desalojo por invasión a un predio, ubicado en la comunidad de Mahahual, dejó como saldo el bloqueó la carretera en el kilómetro 55, cinco personas lesionadas con balas de salva.

La mañana de este miércoles, la Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales ejecutó una orden judicial de desalojo donde la Policía Quintana Roo participó en el protocolo de acompañamiento, donde también se contó con la presencia del personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

El desalojo se llevó a cabo en el rancho denominado “La Victoria”, en el kilometro 55 de dicha localidad, esta acción molestó a los habitantes del lugar quienes dijeron que solo defendían “su patrimonio” y por ello se registró un enfrentamiento entre policías estatales y los ciudadanos.

Durante el procedimiento, elementos de la Policía Estatal aplicaron herramientas de disuasión antidisturbios de salva, es decir dispararon balas de salva, debido a que uno de los elementos fue lesionado con un machete.

Aunque al final se habla de varias personas lesionadas; al parecer cinco de ellas con estos proyectiles, una de estas fue trasladada a Chetumal y otros dos lesionados fueron atendidos en la comunidad costera.

El predio en disputa es de propiedad privada, pero era ocupado por al menos 200 personas que estaban viviendo de manera ilegal, puesto que meses atrás habían ingresado a este.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…

Te puede interesar

Advertisement