Síguenos

¿Qué estás buscando?

13 abril, 2024

Chetumal

Aprueba Ieqroo registro del candidato independiente a la presidencia de Othón P. Blanco

Agencia SIM / GRUPO CANTÓN


CHETUMAL.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) declaró procedente el registro del candidato independiente Daniel Cruz Martínez a la presidencia municipal de Othón P. Blanco y, además, rechazó los de los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, en la molidas de Ayuntamientos y diputaciones.

Lo anterior fue formalizado durante una sesión extraordinaria que llevaron a cabo los integrantes Consejo General del Ieqroo.

De acuerdo con el instituto, Daniel Cruz Martínez logró recabar 4 mil 820 apoyos ciudadanos válidos de un umbral mínimo de respaldo de 2,692 apoyos, lo que representa un porcentaje de 179 por ciento de lo requerido.

Asimismo, el Consejo General estimó importante mencionar a los ciudadanos integrantes de la planilla referida el periodo para solicitar su registro a la candidatura independiente en la modalidad de miembros de los Ayuntamientos es del 02 al 07 de marzo; en tanto, la campaña electoral inicia el 15 de abril y concluye el 29 de mayo.
Por otra parte, este consejo declaró desiertos el proceso de selección de candidaturas independientes en la modalidad de ayuntamientos para los municipios de Benito Juárez y Solidaridad.

Los rechazados fueron Berzain Rodrigo Vázquez Coutiño y Manuel Antonio Valencia López, quienes no lograron cumplir con el umbral de firmar requerido.
En el caso de Vázquez Coutiño recabó 9,781 apoyos ciudadanos válidos, de un umbral requerido de 10,294, lo que representa el 95.01 por ciento del umbral requerido; en el caso de Valencia López obtuvo 1,937 apoyos ciudadanos válidos de 3,791 que necesitaba.

Por último, los integrantes del Consejo General determinaron desiertos el proceso de selección de candidatos independientes a diputación por el Distrito Electoral Uninominal 08 (Cancún) y 15 (Chetumal), de los ciudadanos Felipe de Jesús Solchaga Aburto y Martín García Berzunza, respectivamente, por no haber obtenido el mínimo de respaldos ciudadanos.

En el caso de Solchaga Aburto, logró 1
34 apoyos ciudadanos válidos de un umbral requerido de 1,752, lo que representa 7.64 por ciento del umbral requerido; por su parte el ciudadano Martín García Berzunza obtuvo 810 firmas válidos de 1,557, lo que representa el 52.02 por ciento.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement