Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 abril, 2024

Chetumal

Anuncian cambios en coordinación de la PF

Relevan a Araceli Rodríguez al frente del mando policíaco; la sustituye Selene Nava Gutiérrez

Chetumal, Q. Roo.- Anuncian enroque en la coordinación estatal de la Policía Federal, Selene Anabel Nava Gutiérrez se convirtió en la nueva coordinadora de la PF en sustitución de Edith Araceli Rodríguez Navarro, quien en noviembre de 2015 asumió el cargo, siendo la primera mujer en un puesto de esta relevancia en 87 años de la corporación.

Ante la presencia de mandos policiacos y militares y la asistencia del Gobernador Carlos Joaquín González, la segunda mujer en el cargo, rindió protesta en una ceremonia realizada en la Explanada de la Bandera en Chetumal.

Nava Gutiérrez dijo que no es una cuestión de equidad de género sino el reconocimiento a la capacidad demostrada que las mujeres han logrado ocupar cargos públicos y mostrar buenos resultados.

Afirmó que su trabajo será de coordinación con las corporaciones policiacas para mantener a Quintana Roo como una de las entidades ‘tranquilas’ del país.

Aunque fue cuestionada sobre los índices delictivos que se registran principalmente en la zona norte, la respuesta siempre fue en el sentido de mantener un trabajo coordinado con las corporaciones estatal y municipal.

Momentos antes, el comisionado general de la policía federal, Manelich Castilla Cravioto, afirmó en su discurso que nuevamente se rompen paradigmas en Quintana Roo al designar por segunda ocasión a una mujer al frente de la Policía Federal.

En Quintana Roo es “donde la PF decidió romper un paradigma que se había mantenido a lo largo de las décadas de no contar dentro de sus filas y en el primer nivel de mando a una mujer que encabece los esfuerzos de la Policía Federal en una entidad”, finalizó. (De la Redacción / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement