Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 julio, 2021

Chetumal

Ante el incremento de casos de COVID-19 refuerzan medidas en OPB

Dentro de las acciones que se implementaron está el cierre de un tramo del bulevar Bahía

LICETY DÍAZ

Grupo Cantón

CANCÚN. Tras el alza de contagios en el estado, donde Othón P. Blanco es uno de los municipios con mayor incremento de casos, en la capital del estado se han reforzado las medidas, con cierre del bulevar para disminuir la movilidad, aglomeraciones y riesgos de contagio.

Con ello se busca controlar la curva, disminuirla y evitar llegar al rojo en el Semáforo Epidemiológico Estatal.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que desde ayer cerró el bulevar de Chetumal en el tramo que va en el sentido desde el edificio del Congreso del Estado hasta Calderitas, desde las 00:00 hasta las 05:00 horas.

Los Servicios Estatales de Salud reportan que se ha llegado a niveles preocupantes en la ocupación hospitalaria de tres unidades de atención médica para enfermos de covid-19 en el municipio de Othón P. Blanco.

En camas con ventilador el Hospital General de Chetumal registra 100 por ciento de ocupación hospitalaria, derivado de un mayor número de contagios de camas disponibles con ventilador debido al aumento de pacientes en los últimos 12 días y

en camas de hospitalización para pacientes que no requieren equipo de soporte respiratorio registra una ocupación del 70 por ciento.

La clínica del ISSSTE el 60 por ciento y el Hospital General de zona No. 01 el 36 por ciento. Existen además siete unidades médicas que atienden a pacientes covid-19 y tres de ellas registran niveles de ocupación altamente significativos en camas con ventilador, dio a conocer la SESA.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Las unidades médicas que tienen 0 por ciento de ocupación son el centro de salud de Nicolás Bravo, el centro de atención temporal, el Hospital Oncológico y el Hospital Naval de Chetumal.

Te puede interesar

Advertisement