Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 febrero, 2024

Chetumal

Amplían vigilancia por temporada de cuaresma

A la supervisión de venta y manejo de pescados y mariscos, se agrega a purificadoras de agua y hielo.

CHETUMAL-(1)

Julián Puente
CHETUMAL, Q. Roo.

Ante el inicio de la temporada de cuaresma, la Secretaría de Salud puso en marcha un operativo que lleva el mismo nombre, para reforzar la supervisión de los establecimientos que se dedican a la venta de pescados y mariscos, además de plantas purificadoras de agua y fábricas de hielo.

El jefe del Departamento de Bienes y Servicios de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Julio Cesar Ortiz Borges, informó que para estas fechas aumenta el consumo de estos alimentos pero también el riesgo de que estén contaminados por el manejo antihigiénico y de que se descompongan por las temperaturas calurosas.

Señaló que los operativos serán de manera sorpresiva en los negocios y tiendas de autoservicio para vigilar que se apeguen a las medias de higiene y normas que marca el sector salud.

“Este inicio de temporada de cuaresma se arranca con pláticas de manejo higiénico de alimentos dirigido a restaurantes, donde aumenta el consumo en esta temporada que son pescaderías, marisquerías, ostionerías, coctelerías y giros en general de mariscos, pero también aumenta la vigilancia en plantas purificadoras de agua y fábricas de hielo”, apuntó.

Dijo que además de la vigilancia se tomarán muestras de los alimentos en los restaurantes y distribuidores para vigilar que la población no esté en riesgo de contraer enfermedades gastrointestinales por malas prácticas de higiene y productos en estado de descomposición.

Advirtió que las sanciones para quienes incumplan con las normas de la Secretaría de Salud pueden ser desde apercibimientos hasta multas económicas y clausuras definitivas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement