Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 junio, 2024

Chetumal

Amplían convocatoria para concurso de cortometraje “La democracia sin tanto rollo”

Jóvenes quintanarroenses de 17 a 29 años de edad, tienen hasta el 25 de octubre del año en curso para enviar sus trabajos

De la Redacción

Grupo Cantón


Chetumal. – El Instituto Electoral de Quintana Roo, a través de la Comisión de Comunicación Social, amplió la convocatoria del concurso de cortometraje juvenil “La democracia sin tanto rollo”, hasta el 25 de octubre del año en curso, se invita a las y los jóvenes quintanarroenses de 17 a 29 años de edad, a participar y obtener como premios pantallas LED a los tres primeros lugares. Podrán consultar las bases en: https://portal.ieqroo.org.mx/cortometraje/.
Así lo dio a conocer, la Consejera y Presidenta de la Comisión de Comunicación Social Maisie Lorena Contreras Briceño, quien señaló que el objetivo de este concurso es promover entre la juventud, los valores de la democracia y la participación en asuntos político-electorales, mediante la presentación de una breve historia narrada en una producción audiovisual, en la que se motive a la reflexión sobre la importancia de vivir en democracia y sus efectos en la sociedad.
Manifestó que, los cortometrajes presentados podrán producirse con cualquier dispositivo de grabación, cámara de teléfono móvil, cámara fotográfica digital, tableta o videocámara análoga, entre otros. Asimismo, dijo, es válido si se desea editar el video con herramientas tecnológicas externas conocidas o por conocerse.
Hizo hincapié a las y los participantes que los temas a manjar en sus videos son los valores de la democracia, es decir: participación, igualdad, inclusión, libertad, diálogo, respeto y tolerancia. En cuanto a los videos, éstos deberán ser cargados en la plataforma We Transfer y enviados al correo electrónico ieqroo.cortometraje2023@gmail.com, especificando el título del cortometraje en el asunto.

Te puede interesar

Advertisement