Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Chetumal

AMLO supervisa avances en los tramos 5 y 6 del Tren Maya

AGENCIA SIM

GRUPO CANTÓN


CHETUMAL.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, realiza hoy su primera gira del año en el sur del estado, a donde arribó ayer viernes para supervisar los avances de las obras del Tren Maya, en los tramos 5 y 6, situado entre Cancún y el kilómetro 19 de la carretera Chetumal-Bacalar.

Durante el inicio de su gira de trabajo, el presidente llegó a esta ciudad por la noche para iniciar su recorrido aéreo esta mañana, acompañado de la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinoza.

En redes sociales, la gobernadora compartió un video desde la base aeronaval de Chetumal, donde se encontraba esperando al mandatario federal, para recorrer los tramos que serán inaugurados, según dijo, el 29 de febrero.

“Hablaremos también con secretarios y secretarias en torno a inversiones importantes para este año 2024, donde se esperan grandes cosas”, expresó la mandataria estatal.

Por su parte, antes de partir al recorrido aéreo López Obrador anunció que Chetumal volverá a ser Zona Libre, como en los años 80’s cuando operaba bajo un esquema de cero impuestos para las mercancías que ingresaban al país.

El presidente señaló que antes de concluir su mandato deberán quedar listos los cambios al decreto fronterizo del 2021 que estaría vigente hasta el 31 de diciembre del 2024.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Finalmente, el mandatario federal partió hacia la base aérea para sobrevolar los tramos 5 y 6 , con los que se espera que estén concluidos los mil 554 kilómetros del recorrido del tren por cinco estados del sureste: Chiapas, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

La ruta del tramo 5, que es supervisada hoy, abarca 111 kilómetros de Cancún al aeropuerto de Tulum; en tanto, el tramo 6, incluye 256 kilómetros de Tulum a Chetumal Aeropuerto.

El jefe del Ejecutivo Federal también visitará el aeropuerto de Tulum, donde inspeccionará algunos detalles de la terminal aérea, para posteriormente sostener una reunión con secretarios de su gabinete y autoridades estatales.

Te puede interesar

Advertisement