Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 julio, 2024

Chetumal

Amanece Chetumal otra vez con severas inundaciones en distintos puntos de la ciudad

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

CHETUMAL.- Por segunda ocasión en menos de tres días, la capital del estado amaneció con severas inundaciones en distintos puntos de la ciudad, como las colonias Proterritorio, Casitas, Fidel Velazquez, Miraflores, Nueva Generación, entre otras.

A través de redes sociales, decenas de usuarios han reportado desde muy temprano viviendas y calles inundadas por las fuertes lluvias que está provocando una zona de baja presión ubicada sobre la Península de Yucatán.

Algunos usuarios de redes sociales expresaron su preocupación y solicitaron la suspensión de actividades laborales y escolares, al alegar que muchas vialidades se encuentran intransitables.

Entre los cruces que se encuentran inundados se encuentran la avenida Jose Maria Morelos con San Salvador, la calle Sicilia con Carranza, la Erick Paolo con Faisán, la Chicozapote con Dos aguadas, la Constituyentes con Tomás Aznar, la Ernesto Villanueva con 3, entre otros.

Esta situación de emergencia ocurre de a menos de 24 horas de que Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno estatal, declarara que la capital del estado había vuelto a la normalidad, luego de las inundaciones que dejaron a decenas de afectados.

A lo largo de todo el fin de semana, decenas de elementos de rescate, entre ellos del Ejército Mexicano, se desplegaron a lo largo de la capital del estado, para desaguar las zonas inundadas.

Decenas de afectados fueron movilizados a los albergues temporales, donde se encuentran aún esta mañana.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

 

Te puede interesar