Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 mayo, 2024

Chetumal

Alumnos del CUDV en la calle, por falta de pagos del inmueble

CHETUMAL.-  Alumnos del Centro de Estudios Universitarios de Desarrollo Vanguardista Campus Chetumal (CUDV) denunciaron en las redes sociales el abandono de las autoridades del plantel educativo, por lo que se encuentran en incertidumbre.

El pasado martes 4 de febrero se realizó un presunto desalojo en sus instalaciones, según versión de algunos alumnos qué asistieron, notaron qué el ambiente era un tanto hostil, no había casi nadie, como si fuera domingo, y les impidieron el acceso al inmueble.

Más tarde se enteraron que el personal había trasladado el mobiliario de la Universidad a un lugar incierto; para posteriormente colocar en letras rojas y grandes la leyenda qué dice “Prohibido el Paso Propiedad Privada”.

Los hechos ocurridos en dicha Universidad fue por un asunto de carácter judicial por un adeudo de la CUDV con su arrendador, por el incumplimiento de pago de la renta de dicho inmueble.

Los alumnos han intentado comunicarse con alguna autoridad educativa sin que a la fecha exista una respuesta.

Las redes sociales de la universidad ya han sido cerradas, por lo qué existe incertidumbre en lo que pasará con todos los alumnos del plantel, o dónde será reubicado el plantel y cómo intervendrá la Secretaría de Educación para apoyar a los alumnos en este caso, podría tratarse de un asunto muy delicado muy lejos de la oferta académica qué ofreció la CUDV Campus Chetumal al inicio de sus funciones en está capital hace aproximadamente dos años.

 

Te puede interesar

Advertisement