Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Chetumal

Alistan operativos en Día de Muertos

CHETUMAL, Q. ROO.- En el marco de la celebración del Día de Muertos, Zazil Rodríguez Pedraza, delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Chetumal, informó que se realizarán acciones de monitoreo en tiendas, cementerios y florerías para evitar que se incrementen los costos de manera indiscriminada.

Señaló que se van a implementar guardias en las oficinas, además, los verificadores estarán pendiente en todo el estado para que haya respeto a los precios.

El trabajo del personal de enlace municipal de Profeco tiene el propósito de orientar a la ciudadanía sobre los lugares específicos donde se encuentran los mejores precios, debido al crecimiento de la demanda de las flores por el Día de Muertos.

“Tomando en cuenta que en esta temporada se tiene mayor demanda de flores, es necesario realizar estas actividades, toda vez que no hay un control absoluto de las que se venden a granel”, comentó Rodríguez Pedraza.

Precisó que el departamento de Verificación y Vigilancia de Profeco iniciará acciones principalmente entre comercializadores de flores, veladoras, artículos de ornamento o decoración para altares, disfraces y panaderías, entre otros. (Julián Puente / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement