Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2024

Chetumal

Alerta a beliceños sobre viajar a Chetumal fue prematura, acepta primer ministro

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

CHETUMAL.- Como ‘prematura’ fue como calificó John Briceño, primer ministro de Belice, la advertencia de viaje que emitió el Ministerio de Relaciones Exteriores de su país hacia los ciudadanos que desearan viajar a Chetumal.

En entrevista con la estación de radio “Estero Amor”, el mandatario beliceño señaló que dicha advertencia fue eliminada el mismo día que se emitió, luego que lo consideró un error, porque podía afectar la relación comercial entre ambos lados de la frontera.

“Lamentablemente lo han eliminado. Creo que reaccionamos demasiado rápido, demasiado precipitadamente. No debimos haber hecho eso en ese momento, pero lo que hicimos fue que, cuando nos avisaron, lo bajaron inmediatamente”, aceptó.

El primer ministro aseguró que la decisión de eliminar esta advertencia fue en parte motivada por el sector empresarial de Chetumal, cuyos integrantes expresaron su preocupación por el anuncio.

Comentó que la situación de inseguridad en Chetumal ya fue controlada con el arribo de elementos policíacos, por lo que espera que la capital de Quintana Roo siga en esa línea para que vuelva a ser “una ciudad pacífica”.

Agregó que sostiene una excelente relación el presidente Andrés Manuel López Obrador para colaborar en todo lo necesario que permita garantizar la seguridad en Chetumal y la afluencia turística entre ambos países.

Por ese motivo, enfatizó que su gobierno ya tomó medidas, que fueron previamente informadas a autoridades federales mexicanas, durante una reunión.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“A todos nos encanta ir a Chetumal, todos queremos ir a ver una película, algunas personas a comprar o lo que sea y lo esperamos con ansias, pero al mismo tiempo cuando le hablé de lo que hemos hecho, el Gabinete ha tomado decisiones para facilitar que los mexicanos visiten Belice, así que en la frontera les vamos a proporcionar el pase fronterizo gratis, vamos a eliminar el impuesto fronterizo que cobran, vamos a permitirles usar su seguro, su seguro de vehículo desde México para poder venir a Belice, todo esto para poder aumentar más el turismo mexicano a Belice”, concluyó.

Te puede interesar

Advertisement