Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Chetumal

Alcalde de Othón P. Blanco gestiona 50 mdp para obra pública

CHETUMAL, Q. ROO.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres indicó que han solicitado un adelanto de participación por 50 millones de pesos para obra pública.

Y es que todas las calles de la ciudad capital están en pésimas condiciones, “se tiene un daño mayor en todas las calles que hemos estado bacheando”, por lo que estos recursos son necesarios.

Indicó que no buscan un crédito, sino que les adelanten sus participaciones, porque se requiere de hacer obra pública como pavimentación y para poder hacer parypass con otros programas.

Dijo que por el momento no se ha tenido una respuesta por parte de Banobras, pero esperan la respuestas, ya que los recursos los ejercerían para el siguiente año, “pero es algo que estamos explorando, pero antes de aprobarlo deberá pasar por la aprobación del cabildo”.

Reiteró que esos recursos les ayudaría para que el siguiente año puedan llegar acuerdos o convenios con otras dependencias.

En lo que se refiere a la actualización del PDU de la zona sur, externó se busca concensarlo con todos los sectores y poder consolidar el desarrollo.

Y se deben definir bien las áreas hacia donde se quiere crecer y no afectar las áreas protegidas. (Susana Pérez / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement