Síguenos

¿Qué estás buscando?

11 mayo, 2024

Chetumal

Alarmante incremento de menores adictos

El crecimiento de este problema social se debe en gran parte a la localización de negocios ilegales cerca de las escuelas.

che-nota1-(1)

Julián Puente
CHETUMAL, Q. Roo

La proliferación de narco-tienditas y venta de drogas afuera de escuelas ha provocado que se dispare el número de niños y jóvenes con problemas de adicción.

El cordinador estatal de las Unidades de Especialidad Médica y Centros de Atención Primaria en Adicciones (UNEME-CAPA) de la Secretaría Estatal de Salud, Enrique Cano Pérez, reveló que durante el 2015 se atendieron a más de 14 mil personas con problemas de drogadicción, principalmente con consumo de mariguana seguido del alcohol, tabaco y cocaína; en menor grado las drogas de diseño como anfetaminas o metanfetaminas.

Cano Pérez añadió que en las ocho UNEME-CAPA de Quintana Roo han registrado casos de niños de entre 8 y 10 años consumidores de sustancias nocivas, mismas que, de acuerdo a los menores, son vendidas afuera de las primarias.

El psicólogo reveló que a los jóvenes se les hace más fácil acceder a las drogas ilegales por no tener regulación en su venta, no así en el caso del alcohol y tabaco debido a las sanciones entre ellas clausuras y multas para los comercios que vendan estos productos a los menores de edad.

Finalmente, el encargado de las UNEME-CAPA comentó que a través de talleres de información se brinda la atención a miles de adolescentes para prevenir y detectar casos de adicciones.

Te puede interesar

Advertisement