Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 agosto, 2022

Chetumal

Advierte la CMIC aumento en construcción

CHETUMAL, Q. Roo.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Quintana Roo, estimó que los materiales de construcción tendrán un aumento considerable, consecuencia del incremento en el precio de los combustibles.

Pedro Santos Huchim, presidente del organismo señaló que por el ejemplo el cemento podría tener un incremento de hasta 25 por ciento, mientras que la varilla de acero podría cotizarse hasta 20 por ciento más del actual valor.

“La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en plena desaprobación de este incremento, pide a las autoridades reconsiderar sus esquemas de ajustes, no solo en beneficio de esta industria fundamental y los trabajadores que a ella pertenecen, sino en beneficio de todos los mexicanos, quienes se verán afectados en sus ingresos y gastos diarios”.

Para el presidente de los constructores es sencillo visualizar el alza en todos los materiales, porque cada uno de sus insumos es transportado y la maquinaria pesada se mueve con diésel, por lo tanto los precios de servicios e insumos van a elevarse de precio. (Julián Puente / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement