Síguenos

¿Qué estás buscando?

12 enero, 2023

Chetumal

Adiós a las fuentes danzarinas, en la Megaescultura de Chetumal

Luego de que las obras fueran evaluadas por la Agepro, se determinó que eran inviables; no habían garantías de que funcionarán como se preveía

Paloma Wong

grupo cantón

CHETUMAL. La megaescultura de Chetumal se quedó sin fuentes danzarinas, luego del estudio aplicado por la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Ageproo) en coordinación con la Secretaria de Obras Públicas (SEOP), quienes determinaron cancelar el contrato con la empresa que estaba a cargo de las mismas, así lo dio a conocer Irazú Sarabia May, titular de la SEOP.

Sarabia May mencionó que el proyecto de recuperación es inviable, por tal motivo dijo que fue cancelado en razón a que no se tenía la garantía de que estás funcionaran cómo estaban proyectadas.

Esta determinación fue realizada luego de una supervisión aplicada en conjunto con la Ageproo para tomar una decisión al respecto, ya que este último tenía en su poder el contrato de la empresa que se hacía cargo de las fuentes danzarinas. 

“Se hizo un análisis de este proyecto, no se veía la viabilidad de poder continuar, no teníamos la garantía de que funcionarán y por eso se canceló, para poder llegar en buen término era recurso de Agepro, es un tema del proyecto que en su momento eran de ellos, se presentaron a las observaciones a la Secoes”, explicó.

La entrevistada explicó que los recursos para la construcción de estas abortadas fuentes eran de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Agepro). Las observaciones por la inviabilidad del proyecto ya fueron enviadas a la Secretaría de la Contraloría del Estado (Secoes), que deberán investigar y ver si hay responsabilidades administrativas.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

           

 

 

MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO O EN LA EDICIÓN DIGITAL…

Te puede interesar

Advertisement