Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 julio, 2024

Chetumal

Acumula exfiscal 12 observaciones por irregularidades en su administración

El fiscal refirió que las 12 observaciones son de índole administrativa y financiera, mismas que ya fueron remitidas a la Contraloría del Estado

De la Redacción

Grupo Cantón


Chetumal.- Un total de 12 observaciones por distintas irregularidades ha acumulado el expediente de la administración del exfiscal Óscar Montes de Oca, durante la revisión que la Fiscalía General del Estado está actualmente realizando a este documentación, reveló esta mañana Raciel López Salazar, actual titular de esta corporación.
A pregunta expresa, durante la rueda de prensa de seguridad realizada hoy desde Chetumal, el fiscal refirió que las 12 observaciones son de índole administrativa y financiera, mismas que ya fueron remitidas a la Contraloría del Estado.
En ese sentido, Raciel López Salazar comentó que la anterior administración, encabezada por Óscar Montes de Oca, tiene hasta el 27 de septiembre para poder subsanar estas irregularidades, sobre las cuales no quiso abundar en detalles.
Cuestionado más al respecto, el fiscal señaló que, una vez que se cumpla el plazo establecido para subsanar las observaciones, informará si este proceso derivará en consecuencias penales y administrativas para los responsables.
Recalcó que, hasta el momento, no puede mencionar el impacto económico que representan estas irregularidades encontradas en la anterior administración, pues dijo que no puede revelar mucha información, hasta que termine este proceso.
Finalmente, con respecto a los movimientos que llevó a cabo al empezar su mandato en la FGE, Raciel López Salazar indicó que la mayoría de estos ajustes fueron hechos en altos cargos administrativos.
“Los cargos más relevantes de la estructura de la institución. Estamos hablando de la Viscefiscalía de Chetumal, que es una persona muy honesta, que estaba en Cancún y decidí nombrarla acá. De igual forma, en Playa del Carmen, tenemos al licenciado Carlos Montecinos. En la de Cancún, tenemos al doctor Ledesma, que es de mi equipo cercano, y desde luego mis asistentes. Estamos hablando de unas 35 personas”, concluyó.

Te puede interesar