Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2022

Chetumal

Chetumal: Video Protestan maestros contra la titular de Educación, Ana Vázquez

Maestros del programa de tiempo completo exigen a la secretaria de educación en Quintana Roo, su pago el cual no han recibido desde mediados de octubre

Por Paloma Wong | Quintana Roo Hoy

CHETUMAL. Dos grupos de maestros se manifestaron antes de la comparecencia de la secretaria de educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez; a fin de que sus peticiones sean escuchadas y que los diputados locales cuestionen a la funcionaria estatal al respecto.

El grupo de aproximadamente 50 maestros que llegaron al Congreso del Estado exigió a la secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez responda a sus demandas, pues son para mejorar la situación educativa no solo para los docentes, sino que también de los estudiantes.
Por un lado, los docentes de educación básica del Programa de Tiempo Completo exigieron el pago y esclarecimiento de sus recursos, los cuales no han recibido desde la segunda quincena de octubre y que se les debió hacer válida hasta diciembre de acuerdo con el contrato firmado.

📱📲 ¿Ya nos tienes en WhatsApp? Da click y manda ‘ALTA’ aquí https://t.co/1Q01cAbuD4

Rosa Manzanero, maestra de Telesecundaria, dijo que los afectados son alrededor de cuatro mil 900 profesores incorporados a este modelo, de las aproximadamente mil 400 Escuelas de Tiempo Completo que atienden a aproximadamente 49 mil estudiantes.
La Secretaría de Educación en Quintana Roo les anunció la suspensión de los salarios de más de 5 mil docentes que laboran para Escuelas de Tiempo Completo.
Por otra parte, se manifestaron los docentes del Centro Regional de Educación Normal (CREN) de Bacalar, quienes denunciaron su rechazo a Rafael Romero Mayo, impuesto como director, a quien señalan de generar la división al interior del plantel.
Vásquez Jiménez respondió a los cuestionamientos que el tema de tiempo completo, el convenio llegó solo por la mitad y hasta donde el recurso les alcanzó y alegó que el proceso de cambios se dio apegado a la norma federal, y además rechazó que la distribución de los paquetes alimentarios no fue proselitismo, ya que la federación optó porque los recursos destinados a los comedores, se canalizará a la adquisición de despensas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement