Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 junio, 2021 12:52 am

La capital se tiñó de rojo acreditadas al ajustes de cuentas entre grupos delictivos.

Chetumal

Chetumal envuelta en la violencia; 3 ejecuciones el fin de semana

Dos ataques fueron contra moto repartidores y un tercero a un sujeto que iba a bordo de su auto. Ya suman más de una decena de asesinatos en lo que va del 2021

De la Redacción
Grupo Cantón

Chetumal.- Tres ejecuciones se consumaron este fin de semana en Chetumal en diferentes hechos; con estas suman ya 14 muertes en el municipio de Othón P. Blanco en lo que va del año, algunas de ellas acreditadas al ajustes de cuentas entre grupos delictivos.
En menos de una semana cuatro atentados de bala se han registrado en la capital del estado, dos de ellos con reporte de muertos, otro dio como resultado una persona herida y un cuarto intento de ejecución solo se reportaron disparos sin encontrar a las personas involucradas.
Sin embargo, este fin de semana y en menos de 24 horas Chetumal se tiñó de rojo en tres ocasiones, lo que preocupó a ciudadanos de la capital, pues en las redes sociales recriminaron a la autoridad policiaca de no brindar seguridad.


De acuerdo al número de Emergencias 911, a las 00:45 horas de este domingo un hombre que llegaba en motocicleta a un domicilio, situado en la calle Manuel M. Diéguez, entre Avenida Universidad y Ramón López Velarde, del Fraccionamiento La Isla, fue atacado a balazos.
Se trata de M. M. M. quien trabajaba como “moto-repartidor”. Se le había hecho un pedido de pizzas a la casa citada, donde le esperaban los presuntos sicarios, los cuales tras dispararle, escaparon en un jetta obscuro, según información preliminar.
En un hecho registrado tarde del sábado otro “moto-repartidor”, identificado como G. M. S. P. alías “el Kalimba”, fue asesinado a balazos afuera de conocida carnicería situada en la Avenida Chetumal con Payo Obispo de la Colonia Lázaro Cárdenas.
Según el reporte de Emergencias 911, el sujeto era perseguido por sujetos que se desplazaban en un vehículo compacto quienes le dispararon en tres ocasiones. Tras los disparos corrió a pedir auxilio pero se desvaneció al interior de un establecimiento y fue ahí donde lo reportaron como muerto.
La tarde del domingo también hubo otro ejecutado en el centro de la ciudad identificado como S. “N” según información preliminar, trascendió que el individuo circulaba en un Jetta Negro y fue alcanzado por dos sujetos en motocicleta que le proporcionaron varios balazos y salieron huyendo rumbo a la salida de Chetumal.
El viernes reciente E. “N”. alías “el pinocho”, también “moto-repartidor” señalado de ser presunto narcomenudista fue víctima de identificado como “El pinocho” sufrió intento de ejecución en la Colonia Taxistas, atrás del Gimnasio de Usos Múltiples “Nohoch Suku´um”. Permanece internado en el Hospital General.
En un cuarto hecho registrado en la semana, el martes pasado se registró una balacera en la Colonia 8 de Octubre. Dos sujetos en motocicleta se enfrentaron con los ocupantes de un carro compacto color blanco. No hubo lesionados ni responsables. En el lugar se levantaron nueve cartuchos percutidos.

Te puede interesar

Advertisement