Síguenos

¿Qué estás buscando?

13 junio, 2021 10:26 am

Cancún

Reporteros ratifican demanda contra policías que los balearon

Cristina Escudero
Grupo Cantón

Cancún. Durante las manifestaciones del pasado lunes en la explanada del Palacio Municipal de Benito Juárez, dos reporteros resultaron heridos de bala, entre ellas Cecilia Solís, quien ayer acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para ratificar su denuncia por lesiones, tentativa de homicidio y lo que resulte, en contra de elementos de la Policía Municipal y quién o quienes resulten responsables.
Acompañada de una veintena de reporteros, Cecilia Solís volvió a relatar ante un representante de la FGE los hechos violentos en el que resultó con un balazo en la pierna derecha, que de acuerdo al médico legista es una herida que tardará más de tres meses en sanar.
Tras casi cuatro horas, Cecilia Solís respondió a todas las preguntas del agente de la FGE en donde exigió justicia para ella y todos los agraviados por la represión policiaca suscitada el lunes 9 de noviembre.
Uno de los reporteros que resultó lesionado fue Santiago Rodas, quien forma parte del Grupo Cantón y quien relató que estaba transmitiendo en vivo, cuando de repente sintió por la espalda un fuerte golpe que lo tiró al piso donde le siguieron pegando en la costilla, en el brazo y la cabeza; los elementos le dicen que es para que dejara de hablar mal de los policías.
“Vi a dos policías vestidos de civil, unos con camisetas blancas, otras de guayaberas y no solo policías municipales, también habían estatales”.
Según comenta al momento de la transmisión se dirigía hacia Eduardo Santamaría, el ahora destituido secretario de Seguridad Pública Municipal de Benito Juárez y “quien seguramente vio todo lo que sucedió”.
También explicó que en el lugar había policías municipales, pero también estatales quienes eran los que estaban al frente de todo, por eso -dijo- ya interpuso su denuncia ante la FGE y afortunadamente las lesiones que tiene no ponen en riesgo su vida.
Finalmente, dijo que la separación de Alberto Capella de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública fue a modo, “claramente se ve que el gobernador tiene compromiso con él o alguien cercano a Capella porque este señor va a seguir haciendo de las suyas”.

📱📲 ¿Ya nos tienes en WhatsApp? Da click y manda ‘ALTA’ aquí https://t.co/1Q01cAbuD4

Preliminar

Te puede interesar

Advertisement