REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN
Lázaro Cárdenas.- La Fiscalía General del Estado llevó a cabo un operativo de cateo en tres propiedades ubicadas en esta ciudad, entre ellas el domicilio del exregidor Marcos Mariano Gómez, como parte de una investigación relacionada con presuntos delitos de narcomenudeo.
El cateo, que forma parte de la carpeta de investigación CA.8/2025, se realizó durante la noche del viernes y fue encabezado por agentes de la Fiscalía, quienes incluso utilizaron drones para inspeccionar los alrededores de uno de los inmuebles, un balneario denominado “Laos Kin”.
Los otros dos lugares cateados incluyen la vivienda particular del exconcejal —quien formó parte del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas durante el trienio 2021-2024 bajo la administración de Emir Bellos Tun— y una propiedad ubicada en la salida hacia Tizimín. En todos los casos, los agentes colocaron sellos de aseguramiento, sin ofrecer detalles adicionales sobre los hallazgos durante el operativo.
Cristo Marcos Fernando Mariano Gómez fue dirigente en Lázaro Cárdenas del desaparecido partido local Más Apoyo Social (MÁS). En 2021, fue incluido en la planilla electoral del entonces candidato Emir Bellos Tun, pero tras asumir el cargo como regidor, se desligó del partido y se declaró independiente.
