Síguenos

¿Qué estás buscando?

El gobernador prefiere contratar personas de otros estados, antes que quintanarroenses.

Chetumal

Carlos Joaquín permite venir a foráneos a QRoo a depredar

• La bancada del PT que encabeza Roberto Erales, busca reformar diversos artículos de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado

• Alberto Capella, Secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo es originario de Tijuana

• El fiscal Óscar Montes de Oca es de la Ciudad de México y poco a poco ha ido trayendo a sus paisanos para trabajar con él

CRISTINA ESCUDERO
GRUPO CANTÓN

Cancún. “La administración de Carlos Joaquín González ha sido una gran decepción, ya que permitió que personas de otros estados estén manejando la política, la administración y el presupuesto de los quintanarroenses, no para ayudar, sino para depredar la riqueza de la entidad”, declaró para Quintana Roo Hoy el diputado petista Roberto Erales en torno a la iniciativa que presentó en el Congreso del Estado y en la que se discutirá el arraigo y residencia de quien encabece la Fiscalía General del Estado (FGE).
Actualmente la FGE tiene como titular a Oscar Montes de Oca quien vino procedente de la Ciudad de México y no tiene ningún tipo de arraigo en Quintana Roo, además de que “llenó” a toda la Fiscalía de gente foránea, conocida como el cártel de “Los Chilangos” y quienes perciben mayores prestaciones y salarios que las personas que llevan más de 10 años trabajando ahí. Además, la dependencia acumula diversas acusaciones de despojo que benefician a grupos cercanos al gobernador en detrimento de los verdaderos propietarios de inmuebles de alta plusvalía.
Destacó también que la Seguridad Pública de Quintana Roo está en manos de Jesús Alberto Capella Ibarra, quien es de Tijuana donde fue jefe policíaco y posteriormente estuvo al frente de la policía en el estado de Morelos donde tiene dos denuncias por presunto desvío de recursos y aquí fue recibido como rey por parte de Carlos Joaquín González quien por alguna extraña razón le sigue dando el espaldarazo pese a los nulos resultados en materia de seguridad.
Otro funcionario que llegó a Quintana Roo, fue Ricardo Ruiz Ordaz, quien estaba asignado como coordinador general de la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo (FEAN) y falleció el pasado mes de agosto al ser lesionado por arma de fuego, durante un operativo que realizaba en el la Región 239.
Roberto Erales afirma que los titulares de diversas instituciones como la FGE han traído mucha gente a fines a ellos que lejos de ayudar, están perjudicando al estado y no han ofrecido resultados tangibles, “esto no sólo lo afirmo yo, sino también representantes de organizaciones y lo percibe la ciudadanía”.
“Vemos que en la Fiscalía General del Estado, tienen uso de suficiente dinero, donde unos ganan más que otros y ahí que poner orden, organizar, cuidar y racionalizar el uso de recursos públicos, pues ya hay demasiadas denuncias de tanto de ministeriales como trabajadores que llevan años ahí”, explicó el legislador.
Es por ello que la bancada del Partido del Trabajo que encabeza Roberto Erales, busca reformar diversos artículos de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, para que haya un mejor uso del presupuesto, así como de la organización interna, y que no haya un manejo al antojo en el control del poder público del titular de la Fiscalía.
“Oscar Montes de Oca debe entender que no es una cuestión personal, sino del interés de los ciudadanos, ya que las demandas han crecido y debemos cuidar que los recursos sean bien utilizados”, comentó el entrevistado.
Finalmente dijo que hay malas acciones en algunas instituciones públicas, que no abonan a tener un buen gobierno, pero los ciudadanos ya exigen, y “a nosotros los legisladores nos critican porque debemos hacer las cosas correctas, pero cuando están metidas las manos al interior del Congreso, no todos actúan en apoyo a sus representados”.

 

Te puede interesar

Advertisement