Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 junio, 2024

Cancún

Capturan al “18” en Bonfil, autor intelectual del ex-candidato a alcaldía en Puerto Morelos

El intenso operativo dejó otros cuatro detenidos, tres hombres y una mujer, también se les vincula con otros homicidios.

De la redacción

Grupo Cantón

Cancún.-  Fue capturado ayer, en las inmediaciones del ejido Alfredo V. Bonfil , Óscar “N”, alias el “18”, señalado como el autor intelectual del asesinato de Ignacio Sánchez Cordero,  quien se perfilaba para buscar la alcaldía de Puerto Morelos, el pasado 24 de febrero.

Fue la Fiscalía General del Estado, que informó que tras un intenso operativo realizado durante la mañana,  entre los tres niveles de gobierno, se logró capturar a el “18” en compañía de otras cuatro personas, que de igual forma quedaron a disposición de las autoridades.

El también líder de un grupo delictivo,  contaba con tres órdenes de aprehensión, dos por homicidio y una más por tentativa de homicidio con arma de fuego. 

Por otro lado, se informó que las otras personas detenidas, eran una mujer  y tres hombres, a quienes se les aseguraron bolsitas con mariguana.

El grupo criminal encabezado por el “18”, es conocido por ser uno de los principales generadores de violencia en la localidad debido al control de la venta de drogas, además de ser relacionados con la ola de ejecuciones a taxistas, que se dispararon hace unos meses.

Tras la detención del grupo, estos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía especializada en Narcomenudeo en la ciudad, donde se implementó un fuerte operativo para resguardar el lugar y evitar un intento de rescate.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Por tal motivo tanto oficiales como elementos de la Guardia Nacional se movilizaron para blindar los alrededores, además de cortar la circulación en las calles aledañas.

Con el pasar de las horas se dio a conocer que el “18” fue trasladado finalmente hasta el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, de las cinco personas que fueron aprehendidas, él fue el único en ser llevado al Cereso.

Te puede interesar

Advertisement