Síguenos

¿Qué estás buscando?

Los volqueteros se sumaron a la manifestación que se llevó a cabo a nivel nacional

Cancún

Caos vial por bloqueo de volqueteros por el incremento del Diesel y de tarifas de peajes

Realizaron bloqueos en distintos puntos de Quintana Roo, como medida de presión

LICETY DÍAZ
GRUPO CANTÓN

CANCÚN. Desde las 8:00 horas de ayer, decenas de volqueteros sindicalizados en la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), se manifestaron de manera pacífica en distintos puntos de Quintana Roo debido al aumento del combustible, seguridad y elevado costo de tarifas en algunas casetas de peajes del país.
Bloquearon diferentes puntos en el estado, en Cancún lo hicieron pasando el filtro policíaco del aeropuerto con 40 unidades y en la salida hacia Mérida con la misma cantidad, también se hicieron presentes en Playa del Carmen y Tulum.

Los inconformes desquiciaron el tráfico vehicular con su protesta.

Como se tenía planeado a nivel nacional, el objetivo fue exigir a los tres niveles de gobierno sus demandas que además se suma la de paraderos seguros y apoyos económicos ante la baja de sus servicios.
El caos vehicular que provocó la manifestación se pudo evidenciar en las decenas de videos que los afectados en la carretera subieron a las redes sociales, la situación se volvió un problema con el tráfico pesado a vuelta de rueda y casi un kilómetro de fila se pudo observar lo que provocó molestias entre los conductores de vehículos.
Al filo de las 17:00 terminaron la manifestación donde varios de los volqueteros colgaron sus mantas con sus exigencias de modificación de la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo.
Los miembros de la Amotec amenazan con volverse a manifestar el próximo viernes con la visita al estado del presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador y tienen contemplado una tercera para que sean atendidos con las autoridades estatales y poderles extender sus peticiones.

Te puede interesar

Advertisement