Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2024

Quintana Roo

Candidatos simulan ser de la comunidad LGBT para suplantar acciones afirmativas, denuncia activista

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

 

Cancún.- Algunos partidos políticos han simulado las acciones afirmativas correspondientes a la comunidad LGBT, “simulando” la conformación de sus planillas con integrantes de la comunidad de la diversidad sexual.

Lo anterior lo denunció Marco Antonio Cocom Méndez, presidente del colectivo de diversidad sexual “Levantemos la Mano por Quintana Roo”, quien a pesar de ser una disposición que deben acatar los partidos políticos, esto no se ha respetado.

“Ciertos partidos políticos metieron a ciertas personas que antes eran muy heterosexuales y que ahora resultaron bisexuales, ciertas personas que solo suplantan estas acciones afirmativas”, expresó.

En este sentido, hizo un llamado a las autoridades electorales para que sancione y obligue a los partidos a modificar sus planillas, como pasó con la acción afirmativa para personas con discapacidad y resguardar los derechos político electorales de este sector de la sociedad.

Comentó que a pesar de que se han logrado pasos agigantados para la comunidad, como la reforma al código civil para el cambo de identidad de género para la comunidad trans, la prohibición de las terapias de conversión y la legislación sobre los crímenes de odio, es lamentable que los partidos políticos tengan este retroceso en el cumplimiento de las candidaturas para la comunidad LGBT.

MARCHA DEL ORGULLO GAY

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En otro tema, Cocom Méndez señaló que ya han iniciado los preparativos para conmemorar los 20 años del orgullo gay, donde este año esperan la participación de más de 5 mil personas, entre integrantes de la comunidad y personas aliadas, que han facilitado y sumado a la lucha de sus derechos.

Comentó que tentativamente el evento se tiene programado para el 26 o 28 de junio, a las 4 de la tarde, con el mismo derrotero de los años anteriores para lo que esperan que la remodelación del parque de Las Palapas esté totalmente terminada.

Te puede interesar

Advertisement