Síguenos

¿Qué estás buscando?

Chetumal

Candidatos ocultan su patrimonio

El Comité de Participación Ciudadana en el estado no ha tenido una respuesta positiva por parte de los aspirantes, ya que la gran mayoría aún no sube sus datos correspondientes

Paloma Wong
grupo cantón

Chetumal. Los candidatos a presidentes y presidentas municipales e integrantes de Cabildo de los 11 Ayuntamientos, a través de sus Partidos Políticos, aun no muestran interés por transparentar su información en la plataforma creada por el Comité de Participación Ciudadana (CPC) de Quintana Roo.
La semana pasada, el CPC de Quintana Roo entregó a los representantes de los Partidos Políticos un link de registro, para llenar un formulario que les permita generar un usuario y contraseña para subir la información correspondiente, informó Mariana Bello, integrante del Comité.

Entre la información que es requerida está: la iniciativa respecto a la Ley 3 de 3, los compromisos anticorrupción, 3 de 3 contra la violencia de género y la rendición de cuentas sobre los gastos del presupuesto asignado

Sin embargo, hasta el momento ningún Partido Político ha subido la información, aunque los integrantes del CPC de Quintana Roo esperan que sea tomado en cuenta en el transcurso de la presente semana.
“Ningún candidato ha subido la información, lo que comentamos es que los representantes del Partido ya tienen la información, ya que es a través de ellos, de que las y los candidatos van a obtener un usuario y una contraseña específica para subir su información”, afirmó.

Esta plataforma será una guía para que los ciudadanos conozcan y sepan por quién votar en las próximas elecciones

Recordó que en esta plataforma digital, los y las candidatas de los 11 Ayuntamientos deberán subir su información con respecto a la Ley 3 de 3, otro punto es dar a conocer en qué se gasta el presupuesto asignado, y dar a conocer la firma de la 3de3 de violencia de género, esta última es firmada a través del Instituto Nacional Electoral (INE).
“Es para impulsar un proceso electoral más transparente, más informado y con la participación de la ciudadanía. Uno de los temas a vigilar es que los candidatos a que firmen una carta compromiso bajo protesta de decir verdad donde manifiestan que no han sido condenados o sentenciados por delitos de violencia contra las mujeres, o razones de género, violencia sexual, y deudores alimenticios, lo cual ya es obligatorio”, apuntó Mariana Bello.

“Es para impulsar un proceso electoral más transparente, más informado y con la participación de la ciudadanía”.

Mariana Bello

Integrante del CPC de Q. Roo

En su momento, los integrantes del CPC de Quintana Roo coincidieron en que se requiere de transparencia y rendición de cuentas, por lo que es importante que los candidatos participen en este ejercicio que realiza el Comité, ya que los ciudadanos es lo que también esperan.

Te puede interesar

Advertisement