Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Cancún

Ya están listas las instalaciones de hemodinamia en el hospital “Jesús Kumate Rodríguez”: Mara Lezama

Se canalizaron 79 millones de pesos para transformar la salud de las y los quintanarroenses

De la Redacción

GRUPO CANTÓN


CANCÚN.- La gobernadora Mara Lezama anunció que ya están listas las nuevas instalaciones de hemodinamia, en el hospital general “Jesús Kumate Rodríguez” de Cancún, tal como había informado en noviembre pasado.

“Grandes noticias, es un sueño hecho realidad” enfatizó la titular del Ejecutivo al recordar que se trata de una inversión de más de 79 millones de pesos, gracias al apoyo del gobierno federal para transformar la salud de las y los quintanarroenses.

La hemodinamia es una subespecialización de la cardiología, para que los hombres y las mujeres de la zona norte de Quintana Roo puedan atenderse. “Permitirá que quienes tengan algún problema cardíaco puedan ser atendidas aquí en Cancún y no tengan que irse a otro lugar. Lo prometimos y hoy les puedo decir que están concluidas todas las obras de esta sala de Hemodinamia” enfatizó.

Tendrá todo lo necesario, como área para preparación del paciente, área de recuperación, central de enfermería, pasillo técnico, cuarto de lavado de catéteres.

Mara Lezama reafirmó que era prioritario hacer esta inversión, para atender a personas con infarto agudo al miocardio, que requiere la colocación de algún dispositivo, un catéter, un marcapasos, una angioplastia con balón, periférica, de filtro de vena cava, y cualquier urgencia.

Mara Lezama destacó que combatiendo la corrupción, cuidando el dinero del pueblo, poniendo a las personas en el centro de las decisiones, es como puede lograrse una inversión así, el que ya se tenga un angiógrafo que ya está en calibración.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Seguimos unidas y unidos para transformar en un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo. En este gobierno humanista y progresista, tu salud y la de tu familia, claro que nos importa” añadió la Gobernadora.

Te puede interesar

Advertisement