Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Cancún

Vuelca combi y deja 12 pasajeros lesionados

Imprudencia y exceso de velocidad provocaron que chocara contra vehículo y luego volcara.

NOTA-1-(2)

Ángel Balán
CANCÚN, Q. Roo

Múltiples lesionados tras volcarse una unidad Urvan de transporte urbano, al menos 12 personas resultaron lesionadas al impactarse un vehículo particular y una combi de pasajeros en los cruces de las avenidas López Portillo y Uxmal.

Cerca de las 6:30 de la tarde una camioneta tipo Van del transporte público de la ruta 78 con trayecto de Plaza las Américas a Fraccionamiento Las Palmas, chocó contra un vehículo particular en los cruces de las avenidas López Portillo con Uxmal, en el centro de la ciudad, provocando que la primera unidad se volcara.

En este hecho de tránsito viajaban por lo menos 13 personas en la unidad de Transporte Terrestre Estatal 216, de los cuales 12 resultaron lesionados tras volcarse la unidad con pasajeros en su interior.

La unidad de transporte público derribó en su trayecto un poste de telefonía que se encontraba sobre la acera.

En el lugar bomberos y personal de Seguridad Pública acordonaron el área, cerrando momentáneamente los carriles que van del crucero a la avenida Kabah, en tanto que paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a ocho personas poli contundidas, mientras que ambulancias particulares atendieron a otros cuatro lesionados.

Hace unos días se implementó nuevamente un operativo para vigilar la circulación y evitar el exceso de pasaje en las unidades “van” por parte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) además se hablaba de un seguro en caso de un accidente entre otras cosas.

Sin embargo, a pesar de estos operativos, los conductores siguen ignorando ciertas normas, incluso saben los horarios y días en los que son predispuestos a las revisiones de este tipo, y continúan viajando con sobrecupo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement