Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 julio, 2024

Cancún

Verifican refugios temporales en Cancún, para próxima temporada de huracanes

Mario Zermeño / Grupo Cantón

CANCÚN.- Iniciaran los trabajos de verificación de inmuebles que serán refugios temporales en Cancún, se calcula que sean cerca de 100 escuelas las que estén contempladas para esta temporada de huracanes 2024, declaró Alejandro Hendricks Interian, encargado de despacho de Protección Civil en Benito Juárez.

Aunque la temporada de huracanes en Quintana Roo se extiende a partir del mes junio a noviembre, y que los meses con una mayor probabilidad de tormentas son de agosto a octubre, Protección Civil dará inicio a la inspección de refugios que podrán contemplarse en caso de emergencia.

Hendricks Interian, mencionó que se estarán generando las tareas de revisión de los inmuebles que están contemplados como albergues, principalmente escuelas.

Y para ello, se realizó un primer encuentro con autoridades de la Secretaría de Educación de Quintana (SEQ), donde se planteó el inicio para avanzar en las tareas de planeación y adecuación de los albergues.

Explicó que se deberán de dar las condiciones principales como las adecuaciones de las escuelas que se están considerando para este año como refugios temporales.

El contemplar 100 refugios para esta temporada ha sido la tarea planteada en las mesas de diálogo, puesto que en años anteriores en el municipio de Benito Juárez se contemplaban 67 escuelas que se utilizaron como albergues.

Otras de las actividades que se han estado contemplando, son las futuras reuniones con el DIF municipal, para determinar el número de elementos primarios como cobijas, colchonetas, alimentos entre otros, que se deberán integrar a los albergues.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar