Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 enero, 2023

Cancún

Ventilan ineficiencia del Fiscal Montes de Oca, Ante el presidente de México

Durante La Mañanera, una periodista dio a conocer las denuncias que hay sobre el titular de la FGE de Quintana Roo por la lentitud para brindar justicia

Jesús Vázquez

grupo cantón

Cancún. El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió en su conferencia de esta mañana a diversas denuncias que hay contra el Fiscal General de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, y dijo al respecto que seguramente la gobernadora Mara Lezama “va a tomar en cuenta” esos señalamientos.

El Presidente respondió así a una pregunta expresa la periodista Sandy González, quien habló de la lentitud para impartir justicia en el estado, en ataques a periodistas, policías, y también la negligencia de la Fiscalía en las cientos de ejecuciones y desapariciones que se dan cada año.

Se planteó además que hay un rezago de más de 60 mil carpetas de investigación no resueltas, además de que existe en la Fiscalía una nómina inflada, con amigos y familiares del fiscal de Quintana Roo, además de haber favorecido a unas personas de apellido Arroyo con una deuda de 126 millones de pesos.

Así mismo, se mencionó que en 2017, el actual fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manera, acusó a Óscar Montes de Oca de pedir dinero para proceder en un asunto familiar.

“Corresponde a las autoridades, a la Fiscalía General (de la República) a hacer la investigación, es la que tiene que investigar y recoger las pruebas para no denunciar sin elementos; qué bueno que mencionas que Mara Lezama es una buena gobernadora; seguramente ella va a tomar en cuenta lo que has planteado aquí; pero se necesitan elementos”, contestó el presidente.

El mandatario federal propuso que la reportera platique con la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez Velázquez.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

 

 

MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO O EN LA EDICIÓN DIGITAL…

 

Te puede interesar

Advertisement