Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Cancún

Vence el 19, fecha para recoger mica electoral

A partir del lunes todo trámite en INE es normal; las entregas serán después del 5 de junio.

NOTA-1---INE

Rocío Villalobos
CANCÚN, Q. Roo

El pasado viernes concluyó el plazo que fijó el INE para los ciudadanos que perdieron su credencial de elector y que necesitaban solo la reposición. Mientras tanto, los módulos de atención del Instituto Nacional Electoral, permanecen abiertas para realizar los trámites tradicionales, recordando que la entrega de las micas será hasta pasado el proceso de elección el próximo 5 de junio.

En el caso de las reposiciones de las credenciales para votar, las que se tramitaron el día viernes 13 de mayo, los ciudadanos tendrán hasta el 19 de mayo para acudir a solicitar su identificación oficial.

“Los módulos de atención ciudadana posiblemente laboren hasta las 12 de la noche del 19 de mayo para que ningún ciudadano se quede sin su credencial correspondiente; esto dependerá de lo que determine la Dirección de Operación de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores” así lo dio a conocer el Coordinador Estatal de Comunicación Social de la Junta Local Ejecutiva en Quintana Roo, Mario Caro.

Todas aquellas personas que sólo requirieron solamente de una reposición de su credencial de elector, ya sea porque la extraviaron o porque les fue robada, tuvieron como fecha límite para hacer el trámite de recuperación correspondiente hasta éste viernes 13 de mayo.

Los ciudadanos que llegaron a efectuar el mismo pueden acudir por su mica hasta el 19 de mayo de los corrientes para poder participar en los comicios del 5 de junio.

Del 16 de enero al 24 de abril de los corrientes se solicitaron siete mil 8 trámites de reposición de credenciales para votar, además de una solicitud de rectificación a la Lista Nominal y dos demandas de juicio, ambos en el Distrito 03, en la ciudad de Cancún.

Los Módulos de Atención Ciudadana continúan atendiendo a aquellos ciudadanos que tramitan su alta, su cambio de domicilio o modificación de datos, pero la credencial se les va a generar hasta después del 5 de junio. Esto, debido a que no se puede modificar la base de datos, por ello en su momento se pidió a los ciudadanos a que hicieran los cambios en tiempo y forma.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

De solicitudes de expedición de credencial para votar se han registrado en el Distrito 01, 4 mil 602 trámites; en el Distrito 02, mil 172 y en el Distrito 03, mil 234.

Cabe mencionar que las identificaciones oficiales que no sean entregadas en el plazo establecido, se quedarán bajo resguardo en las juntas distritales correspondientes.

Te puede interesar

Advertisement