Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 julio, 2024

Cancún

Vecinos de Kusamil piden alto a explosiones que dañan sus viviendas

AGENCIA SIM

GRUPO CANTÓN


CANCÚN.- Un grupo de habitantes del fraccionamiento Kusamil bloquearon la avenida José López Portillo, por cerca de una hora, inconformes por una explosión cercana a sus hogares.
Luego del estruendo, generado por un banco de materiales, un grupo de vecinos decidió acudir a esta importante vialidad y bloquear el paso, pasadas las cinco de la tarde.
Al lugar acudió Rodrigo Ramos Eusebio, director de Gobierno del Ayuntamiento de Benito Juárez, quien en entrevista explicó que después de una hora lograron un acuerdo para que esta gente se retirara.
Personal de Protección Civil se encargó de acudir a este banco de materiales y clausurar el lugar, al haberse excedido de las detonaciones permitidas.
Las autoridades también acordaron revisar los daños a las viviendas, toda vez que varios vecinos aseguraron que surgieron cuarteaduras en sus casas.
Los habitantes de este fraccionamiento se retiraron a eso de las 18:20 de la tarde.
Cuestionado sobre estas recurrentes quejas por explosiones, ya sea para la extracción de material pétreo o para la construcción de fraccionamientos, el funcionario aseveró que es un tema que abordarán en breve.

Te puede interesar