Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2024

Cancún

Van por taxistas “piratas” en Aeropuerto Internacional de Cancún

Mario Zermeño / Grupo Cantón

CANCÚN.- Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) va por los taxis piratas que operan de manera indiscriminada y que son mala imagen para los usuarios de este medio de transporte. Se instalarán arcos con sistema tecnológico que permita el reconocimiento facial y de placas, con el objetivo de identificar a aquellos que no están regulados.

Como resultado de los trabajos de coordinación entre sectores aeroportuarios, gobierno estatal y federal, además de la participación de la iniciativa privada, se busca regular y mejorar la imagen del Aeropuerto Internacional de Cancún, principalmente con el pirataje del transporte tipo taxi.

Para combatir a los taxis piratas del AIC, se está contemplando el uso de la tecnología a través de cámaras de videovigilancia que cuenten con identificación de placas vehiculares y reconocimiento facial que ayude a proporcionar información que sirva para identificar a taxis que no cuentan con un registro de su placas como concesionarios o que tiene irregularidades.

Como resultado de la visita de Rogelio Jiménez Pons, Secretario de infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), se derivaron diversos proyectos de seguridad, movilidad,infraestructura entre otros, explicó el presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, Jesús Almaguer Salazar.

“Se van a instalar arcos de cámaras, con reconocimiento de placas y reconocimiento facial, para identificar claramente a los infractores o posibles infractores”, destacó.

Finalmente adelantó que el proyecto para la instalación de los arcos con videocámaras ya cuenta con un recurso aprobado y avalado por el General Miguel Enrique Vallin Osuna, director general de la Agencia Federal de Aviación Civil, en coordinación de Gobierno del Estado.

Te puede interesar

Advertisement