Redacción / Grupo Cantón
Cientos de ciudadanos han acudido al módulo instalado en el Palacio Municipal de Cancún para aplicarse la vacuna contra el sarampión.
Cancún.- Cientos de ciudadanos han acudido, comúnmente con sus hijos, al punto de vacunación instalado en el Palacio Municipal, para ser inmunizados contra el sarampión, en respuesta al actual brote de esta enfermedad.
Héctor González Rodríguez, director de Salud, comentó que ayer miércoles inyectaron 570 dosis, una cantidad superior a la promedio, ya que coincidió con una jornada de atención ciudadana; sin embargo, a diario han tenido cerca de 200 personas y para hoy viernes estiman llegar a las 300 atenciones.
Una gran multitud se congregaba junto a los dos toldos instalados, en donde personal de salud repartía fichas y aplicaba este reactivo.
Instalan macro módulos este fin de semana en Cancún
Este módulo continuará durante todo febrero, ampliado a “macro módulo” este sábado y domingo.
Junto a otro “macro-módulo” a ser instalado en el domo de la Región 94, en donde brindarán otras vacunas del cuadro básico, además del sarampión.
Regiones y clínicas donde aplican la vacuna contra el Sarampión
Además, hay módulos en las regiones 102, 221, 227, 228, 229, 233, 236 y 239; y en las clínicas del IMSS, ISSSTE y Hospital General.
La vacuna se aplica a bebés de 12 y de 18 meses, al igual que personas desde los 10 hasta los 49 años que no cuenten con esta inmunización.
También te puede interesar: Investigan como feminicidio la muerte de Blanca Esthela Álvarez Chávez
González Rodríguez explicó que no aplican esta dosis en personas de 50 años de edad en adelante, debido a que en México hubo una trasmisión activa de sarampión en los 80 y 90.
Por lo que quienes estaban vivos ya en ese entonces tienen inmunidad, por haberse contagiado o por vacunación.
“Esta vacuna es distinta a la de la influenza, que se coloca cada año, con las dos dosis que se aplican, alcanza para toda la vida”, añadió.

