Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2024

Cancún

Vacaciones es la temporada con más víctimas por ahogamiento

Mario Zermeño / GRUPO CANTÓN


CANCÚN.- Protección Civil de Cancún asegura que durante la temporada alta el riesgo de bañistas por ahogamiento aumenta de manera considerable, situación que los mantiene atentos ante cualquier emergencia en las playas.

De acuerdo a los tiempos vacacionales se han implementado acciones de prevención a los bañistas con motivo de que puedan disfrutar las playas del Mar Caribe.

La dirección de Protección Civil del municipio de Benito Juárez informó que cuentan con 37 guardavidas para las playas públicas de Cancún a las que se les unen personal de los diversos hoteles para la protección de los visitantes y que gustan por disfrutar de las aguas calidad del mar Caribe.

Los operativos van desde recorridos de vigilancia e introducción al cuerpo de agua para verificar las corrientes de chorro marinas hasta la colocación de las banderas correspondientes antes de introducirse al mar.

Las recomendaciones están determinadas a que los bañistas naden solamente en las áreas asignadas y supervisadas por los guardavidas, quienes cuentan con el apoyo de paramédicos en caso de una atención a urgencias fuera del agua.

El objetivo principal es que se tenga un saldo blanco con el apoyo de las personas asistentes para un regreso a sus destinos de origen óptimo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement