Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Cancún

Va en aumento las adolescentes alcohólicas

alcohol

Rocío Villalobos
CANCÚN, Q. Roo

Se incrementa el consumo de alcohol en jovencitas, principalmente de 13 años, de acuerdo con el Centro de Integración Juvenil (CIJ).

La cifra es más alarmante de lo que parece, ya que en la actualidad las jóvenes se encuentran uno a uno en el alcoholismo, es decir, que de cada 2 casos que se atienden, uno es una mujer, cuando antes las estadísticas indicaban uno por cada cinco varones.

El problema se origina debido a que cada vez es mayor la tolerancia por parte de la sociedad y de las mismas familias, quienes creen que el hecho de que su hijo consuma alcohol es mejor que usar cualquier droga.

“Sin embargo, el alcoholismo es la puerta de entrada a todo tipo de estupefacientes”, destacó Lilian Negrete, directora del CIJ en Cancún.

“A medida de que se va teniendo mayor información es mucho más fácil poder detectar y saber qué es lo que está ocurriendo, y muchas familias se quitan la ‘venda’ para conocer esta realidad, donde cada vez más mujeres se involucran en el mundo del alcohol y las drogas”, indicó.

Anteriormente los casos se daban con mayor frecuencia en mujeres adultas, de hecho, entre hombres y féminas aún existe porcentaje de diferencia.

A través de encuestas realizadas en secundarias y bachilleratos de la ciudad, se pudo conocer que 50% de los jóvenes que consumen alcohol son mujeres.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Los jóvenes que actualmente son atendidos en el CIJ por problemas de alcoholismo van desde los 15 hasta los 18 años, lo que habla de que por lo menos tienen un antecedente de 2 años de haber iniciado en el consumo”, dijo Lilian Negrete.

Te puede interesar

Advertisement