Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Cancún

Va Benito Juárez por más presupuesto

Busca incrementar recursos del programa de Fortalecimiento de los temas de Seguridad.

CANCÚN, Q. Roo.- Benito Juárez buscará incrementar su presupuesto del programa de Fortalecimiento de los temas de Seguridad (Fortaseg) para el 2017, tomando en cuenta que la bolsa para seguridad se incrementó en mil millones de pesos, recursos que se distribuirán para todos los municipios, indicó Norman Aguilar, enlace de Fortaseg.

Dijo que están trabajando con el secretariado en el estado para los programas de prioridad del 2017, pero se comenzará con las reuniones para todo lo que es profesionalización, video vigilancia, evaluaciones de control y confianza, “pero la agenda es amplia”.

Se espera que para finales de enero se tenga la reunión de concertacesión y saber lo que les corresponde.

Han tenido reuniones a nivel federal y se sabe que se tiene una bolsa de siete mil millones de pesos para todo el país, lo cual se ha aumentado mil millones de pesos en comparación con el 2016, “por lo que si se aumenta la bolsa general es una expectativa favorable”.

Se busca ver qué municipios van a ingresar a esta bolsa y también buscan tener recursos del Pronapret también se le ha dado seguimiento, aunque parece que no habrá fondos para este programa.

En tanto lo que es el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) se tienen pláticas con el estado para que como municipio se coopere.

Indicó que en este año se programó evaluar a 741 elementos de permanencia, los cuales habían perdido sus exámenes y se les está reevaluando, “pero estas evaluaciones las hace el estado”.

Dijo que para esta labor se destinaron cinco millones 45 mil pesos que incluye la evaluación de los 741 elementos de permanencia y 100 aspirantes.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En este año el Fortaseg entregó 52 millones de pesos a Benito Juárez a los que se les suman los 13 millones de pesos de coparticipación, que están en pleno ejercicio, para lo que la Oficialía Mayor hizo la licitación en tiempo y forma para que se les entreguen a los elementos el apoyo educativo a través de vales.

Con estos recursos se cierra el 2016 y están por cerrar el acta de este año. (Susana Pérez / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement