Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 febrero, 2024

Cancún

Unicaribe construirá nuevo edificio para atender demanda académica

Alejandro García Chávez

GRUPO CANTÓN


CANCÚN.- Debido a la demanda académica en la carrera de gastronomía la Universidad del Caribe anunció la construcción de un nuevo edificio que albergará talleres, cocinas y restaurantes del Programa Educativo de la licenciatura.
Desde su fundación, realizada el 29 de septiembre del 2000, la Universidad del Caribe ha mantenido un crecimiento constante tanto en su infraestructura como en la calidad de sus servicios.
La rectora de la Univeridad del Caribe, Marisol Vanegas Pérez, adelantó que el edificio comenzaría a construirse en 2025, para lo cual el próximo año se ingresará el proyecto para obtener recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).
La carrera de gastronomía es una de las más demandadas en la Unicaribe, sólo después de negocios internacionales, gracias al amplio reconocimiento que tiene la institución y a que la mayoría de los jóvenes comienzan a trabajar antes de concluir sus estudios. Prueba de ello, es que en el ciclo 2023-2024 se contemplaron tres fechas para realizar el examen de admisión.
Otro de los elementos que han puesto en alto la carrera en esta universidad es que alrededor del 93% de los estudiantes concluyen con todo el programa, que contiene 56 asignaturas, y que se actualizará para 2024.
Vanegas Pérez, indicó que apenas están con la planeación, para ingresar el proyecto el año próximo y obtener recursos del orden federal.
Asimismo, reveló que las dos nuevas ingenierías que tendrá esta casa de estudios a ofertar el próximo año, una será Ingeniería en industria alimentaria, mientras que la otra se orientará al área de la inteligencia artificial, diseño de software, etc.

Te puede interesar

Advertisement