Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 mayo, 2024

Cancún

Turismo, motor de desarrollo en Quintana Roo

El Estado reporta aumentos en su ocupación hotelera en los primeros seis meses del año: Roberto Borge.

NOTA-1-(1)

Redacción
CANCÚN, Q. Roo

Con la llegada de 7.9 millones de visitantes, 1.2 por ciento más que en 2015, Quintana Roo reportó en el primer semestre del año incrementos de su ocupación hotelera, lo que reafirma el liderazgo de sus destinos turísticos en México y América Latina, afirmó hoy el gobernador Roberto Borge Angulo.

—Gracias al apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y los lineamientos de su Política Nacional Turística, en Quintana Roo el turismo es hoy un verdadero motor de desarrollo económico y social que genera bienestar y oportunidades —destacó.

Roberto Borge explicó que los 7.9 millones de visitantes dejaron una derrama económica de 4 mil 536 millones de dólares.

—Además, en los primeros 6 meses del año nueve playas obtuvieron certificación internacional Blue Flag, lo que coloca al Estado como líder en la materia con balnearios inclusivos, que ofrecen calidad en servicios a los bañistas locales y turistas —dijo.

El mandatario indicó que la competitividad de los principales destinos turísticos del Estado responde al respaldo de la iniciativa privada y a la incorporación de nuevos modelos de gestión, que garantizan y mantienen alto grado de satisfacción de turistas, prueba de eso es el aumento de más del 5 por ciento de ocupación hotelera acumulada que reportó Cancún en este periodo.

El jefe del Ejecutivo detalló que, acorde con indicadores de la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur), en el primer semestre 7 millones 902 mil 328 turistas se alojaron en las 90 mil 48 habitaciones de 943 hoteles con que cuenta la entidad, ubicados principalmente en Cancún y la Riviera Maya, destinos que reportaron 85.2 y 83.3 por ciento de ocupación hotelera promedio, respectivamente.

—Asimismo, Quintana Roo refrenda ser el destino preferido de la compañías navieras al reportar la llegada, de enero a mayo, de 597 cruceros, con 1 millón 801 mil 241 pasajeros —agregó—.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Además, como dimos a conocer recientemente, antes de comenzar las vacaciones de verano, Isla Mujeres alcanzó la cifra de más de un millón de turistas.

Por su parte, el titular de la Sedetur, Raúl Andrade Angulo, informó que en los primeros 5 meses del año se invirtieron 306 millones de dólares en diversos proyectos turísticos, como la construcción de 2 complejos hoteleros que suman 1 mil habitaciones y el parque temático Xenses, atracción turística del Grupo Xcaret.

—Quintana Roo sigue siendo atractivo para la inversión privada, gracias a la confianza en la prosperidad, certidumbre y seguridad que generan las políticas del gobernador Roberto Borge —destacó.

Por último, precisó que los turistas extranjeros que llegaron a los destinos turísticos de Quintana Roo en el primer semestre provenían, en su mayoría, de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Argentina y España.

Te puede interesar

Advertisement