Síguenos

¿Qué estás buscando?

12 enero, 2023

Cancún

Triunfa Uber en Quintana Roo, La plataforma ya podrá operar en la entidad

Desde temprana hora ruleteros se movilizaron hasta las instalaciones del Poder Judicial de la Federación para expresar sus inconformidades

Jesús Vázquez

grupo cantón

Cancún.Finalmente, el Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito falló a favor de la operación de Uber en Quintana Roo.

De acuerdo con el fallo, “las leyes de transporte en Quintana Roo son inconstitucionales y no pueden aplicarse para Uber, pues es un servicio privado y no público”.

Los considerandos expuestos durante la audiencia hicieron mención a que con anterioridad la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya se había pronunciado al respecto, estableciendo que las plataformas de transporte son distintas al servicio público de taxis y por ello no pueden ser reguladas mediante un esquema de concesiones, ante lo cual los jueces del Tercer Tribunal Colegiado finalmente votaron por conceder el amparo a Uber para que opere en Quintana Roo.

Tras la aprobación se esperaban movilizaciones y bloqueos de avenidas por parte de taxis en todo Quintana Roo, pues previamente anunciaron que si el fallo no los favorecía llevarían sus manifestaciones hasta las últimas consecuencias, sin embargo, no se reportaron afectaciones mayores.

Jonathan Pineda Castro, representante legal de los Taxistas de Quintana Roo, anticipó que darán la batalla legal hasta la última instancia para evitar que el servicio de Uber opere en Quintana Roo.

Añadió que el fallo también establece que debe haber una regulación de las plataformas de transporte, pero ya sin la exigencia de una concesión, por lo que la entrada de Uber a Quintana Roo no será inmediata, sino que deberá definirse una regulación distinta a la que actualmente está contenida en la ley de movilidad del estado.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Los líderes de los sindicatos se reunieron la tarde de este ayer para deliberar los siguientes pasos a seguir en su lucha contra Uber.

Posicionamiento de la empresa UBER

La propia empresa Uber emitió un posicionamiento en el que expresa que reciben con agrado el fallo del poder Judicial, pues confirma que los intermediados a través de la aplicación de Uber no son transporte público y por ello no deben ser regulados como tal en el estado de Quintana Roo.

“Invitamos a las y los cancunenses, así como a los visitantes y turistas en el estado, a utilizar la aplicación de Uber, que ofrece opciones accesibles y confiables de movilidad”, añaden.

 

 

 

MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO O EN LA EDICIÓN DIGITAL…

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement