Síguenos

¿Qué estás buscando?

11 septiembre, 2023

Cancún

TREN MAYA NO SE CANCELA: AMLO, JUZGADO DE DISTRITO NO HA NOTIFICADO ALCANCES DEL AMPARO

AMLO informó que aún no han sido notificados sobre |a suspensión definitiva de tala de selva que concedió el juzgado primero de distrito con sede en Yucatán para los tramos 3,4,5 sur y 6

JESÚS VÁZQUEZ

GRUPO CANTÓN
CANCÚN. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que aún no han sido notificados sobre la suspensión definitiva de tala de selva que concedió el juzgado primero de distrito con sede en Yucatán para los tramos 3,4,5 sur y 6 del Tren Maya, pero adelantó que no se van a detener las obras.
“No, no, y van a seguir que- riendo parar las obras pero no van a poder porque de acuerdo a la constitución y a las leyes tenemos el derecho de hacer obras en beneficio del pueblo, no se va a poder cancelar las obras”.
López Obrador calificó como un golpe de Estado los intentos por neutraliza al Poder Ejecutivo mediante amparos “para que ya no ejecutemos nada, cancelar un poder, es un golpe de Estado técnico”.
Previo a esta declaración, el mandatario aseguró que el tramo 2 del Tren Maya está muy cerca de concluirse y que ya se está muy cerca de poder tomar el tren.
“Hoy vamos a informar sobre el tramo 2 (del Tren Maya) que va de Escárcega a Calkiní. Este tramo 2 a la vez tiene dos subtramos de Escárcega a Campeche y de Campeche a Calkiní, en los límites con Yucatán; ese subtramo 2, ya prácticamente está terminado. Ya se debe tener un avance de Campeche, Mérida, Cancún como del 85%, ya estamos muy cerca de tomar el tren”, dijo.
En el uso de la palabra, Ja-vier May, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), explicó que el tramo 2 está constituido por 234 kilómetros de obra de Escárcega a Calkiní, en el estado de Campeche, de los cuales 116 kilómetros de vía ya están terminados, mientras que las obras de drenaje transversal van al 90 por ciento y los viaductos tie- nen un 59 por ciento de avance, mientras que los pasos de fauna cuentan con un avance de 59 por ciento.

Te puede interesar

Advertisement